Sara Herrera Peralta nació en Jerez de la Frontera (Cádiz, España) en 1980 y vivió su infancia en Trebujena, pueblo de la misma provincia gaditana. Poeta y narradora, vive actualmente en Cazals, un pequeño pueblo en el campo en el sur de Francia, tras haber residido en distintos países de Europa, en ciudades como San Sebastián, Helsinki, Málaga, París, Londres o Toulouse. 

Ha publicado, por orden cronológico, los libros de poesía La selva en que caí (2007), De ida y vuelta (2009 - Premio Internacional de Poesía Joven Martín García Ramos), Provocatio (2010 - Premio Ana de Valle, reeditado en 2017), Sin cobertura (2010), Shock (2011), Mamá era Ilsa Lund al principio de todo (2012), Hay una araña en mi clavícula (2012), Quien mire hacia abajo, pierde (2013), Documentum (2014 - Premio Carmen Conde) y Hombres que cantan nanas al amanecer y comen cebolla (2016 - 2ª edición, 2017), así como la novela Arroz Montevideo (2016), que fue seleccionada en la 31ª edición del Festival du premier roman de Chambéry (Francia) como una de las mejores óperas primas del año en español. 

Sus poemas han sido incluidos en numerosas antologías y revistas de España, Francia, Italia e Hispanoamérica. Su obra ha sido parcialmente traducida al inglés, francés, portugués, italiano y esperanto. En 2013 su obra fue estudiada por el poeta y crítico literario Alberto García-Teresa en su tesis Poesía de la conciencia crítica, 1987-2011 (Tierradenadie Ediciones). 

Titular de un MBA especializado en Comunicación y Medios por el Graduate School of Management de París y de un Máster en Dirección de Marketing y Comunicación por la UOC, es Graduada en Diseño Gráfico por el Shillington College de Londres y Diplomada en Turismo pour la UNED. Es cofundadora del proyecto creativo Du bois à la maison. Trabaja como diseñadora gráfica, trabajo que compagina con el estudio de un Máster en Literatura Comparada en la Universidad de la Sorbonne.